Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Noviembre de 2019

“Hubo muchas amenazas a los jugadores”: Johnny Herrera se confiesa por el malogrado retorno del fútbol

Agencia Uno

"En la última asamblea de futbolistas entendimos que era prácticamente imposible (volver a jugar en las condiciones actuales)", dijo el capitán de la U.

Por

El capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera comentó el limbo en el que se encuentra el fútbol nacional luego de los hechos de las últimas semanas, donde pese a que la ANFP programó encuentros, al final todo se ha derrumbado.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales indican que no hay garantías para que los jugadores disputen lo que queda de torneo y paralizaron actividades pese a la programación del ente rector del fútbol nacional. Así lo comentó el referente azul.

Hubo muchas amenazas a compañeros. Desde que no los iban a dejar entrar a la cancha, que iban a atentar en contra de ellos mismos, de sus familias… y así es difícil. Así y todo nosotros optamos por jugar, quisimos jugar, quisimos echar a andar nuestros trabajos y es una lata, no se pudo”, dijo Herrera, en conversación con el Canal del Fútbol.

Herrera confesó que dentro del Sifup evaluaron pero no hubo caso. “En la última asamblea de futbolistas entendimos que era prácticamente imposible. Es penoso pero es la realidad“.

Finalmente, el símbolo azul dijo que dichas amenazas fueron hechas por sujetos que pertenecen a las barras, aunque no le cuadra que ejecutan esas acciones si dicen seguir a determinado club. “No pueden ser hinchas de tu club si te amenazan, pero son situaciones que son verdades, ultra comprobadas, entonces ya cuando pasan este tipo de pellejerías obviamente las condiciones no están“, cerró.

Notas relacionadas