Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2019

“Nos duele como Carabineros”: Coronel Julio Santelices se refirió al ataque con bomba lacrimógena que dejó sin visión a Fabiola Campillai

Radio Carabineros Twitter

"Solicitamos y hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso y esa es nuestra posición", dijo el uniformado.

Por

El coronel de Carabineros Julio Santelices se refirió a primera hora de este jueves a la jornada de miércoles, donde centró su discurso en la violencia de la última jornada, donde también tuvo palabras para Fabiola Campillay.

La trabajadora que se dirigía a su trabajo cuando recibió una bomba lacrimógena de Carabineros que la dejó con la pérdida total de la visión.

“Es un hecho doloroso, nos afecta también, esto fue en un contexto de mucha violencia en Quinta Normal. En todas las comunas de la Región Metropolitana hubo hechos de violencia y ahí es donde Carabineros se ve obligado a actuar y reestablecer el orden público”, dijo Santelices, informó radio ADN.

El coronel aseguró que pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes. “Lamentamos la lesión sufrida por Fabiola, empatizamos con la familia, le entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido. Solicitamos y hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso y esa es nuestra posición”, aseguró.

Finalmente dijo que ”nos duele también, como Carabineros, y nos duele como chilenos cuando vemos a alguien lesionado en una manifestación”.

Notas relacionadas