Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Noviembre de 2019

Luksic vs Luksic: Maximiliano le pidió disculpas a Hermógenes Pérez de Arce a nombre de Canal 13 y contradijo a su padre Andrónico

El empresario había calificado como "una equivocación grave" la invitación al abogado pinochetista, sin embargo, su hijo, que ostenta el cargo de director ejecutivo en el canal, defendió su participación como panelista a nombre de "la libertad de expresión y el pluralismo".

Por

Una verdadera bomba estalló en el seno de la familia Luksic, luego de que Maximiliano, hijo de Andrónico y director ejecutivo de Canal 13, decidiera pedir disculpas a nombre de la estación a Hermógenes Pérez de Arce luego de que fuera expulsado del matinal Bienvenidos.

En una declaración pública, el directivo sostuvo que “el canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

Según Maxi Luksic, la invitación a Hermógenes Pérez de Arce se enmarcaba en esos principios para un panel sobre el momento actual que vive el país y lamentó su salida tras señalar que “no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile” durante la dictadura.

“El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”, sostuvo.

También aprovechó de responder a las declaraciones del “controlador del canal”, su padre, quien horas antes había señalado por Twitter que “luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”.

“La dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial. Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena”, concluyó su hijo.

Notas relacionadas