Se acabó el torneo: la UC es campeón y la U se salvó del descenso

Agencia Uno

Se acabó el torneo: la UC es campeón y la U se salvó del descenso

Así lo determinaron los presidentes de los clubes en la ANFP ante la crisis que atraviesa el país. Ahora la duda es cómo resolver la Copa Chile, que otorga un cupo a Copa Libertadores.

Tras largas semanas salió humo blanco desde la ANFP para el futuro del fútbol chileno. El Consejo de Presidentes decidió concluir todos los torneos y con ello declarar campeón a Universidad Católica, puntero absoluto y escapado a 13 puntos de su perseguidor, y sellar los ascensos y descensos.

Con ello, Universidad de Chile, uno de los equipos que luchaba por mantener la categoría, aseguró su permanencia en Primera para la próxima temporada. Lo mismo que U. de Concepción, Iquique, Everton y el resto de los que peleaban en la parte baja.

Según información de Fox Sports Chile, la UC y Unión Española fueron los dos equipos que votaron por seguir jugando durante el consejo de este viernes.

El gran perjudicado es Santiago Wanderers, equipo que lideraba el ascenso con 3 puntos de ventaja con 9 unidades en disputa. Es decir, los porteños estaban a punto de regresar a la división de honor.

Con ello, ahora la preocupación del Consejo que se sigue desarrollando en Quilín es cómo destrabar la Copa Chile, donde la competencia se detuvo en semifinales donde la U enfrentaría a Unión Española, y la UC a Colo Colo. El ganador tomará el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores del próximo año.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------