Denuncias, heridos y acciones judiciales: Actualización de cifras recopiladas por el INDH

Agencia Uno

Denuncias, heridos y acciones judiciales: Actualización de cifras recopiladas por el INDH

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregaron una actualización respecto a las cifras observadas de heridos o detenidos en el estallido social.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo informe sobre todas las detenciones y acciones judiciales que se han registrado desde que el viernes 18 de octubre estallara el malestar social de la gente y se iniciaran las protestas en Chile.

El organismo informó que desde esa fecha, hasta las 10 horas de este sábado 30 de noviembre, se contabilizan 8.168 personas visitadas en comisarías, entre las que figuran 961 menores de edad, 1.222 mujeres y 5.828 hombres. No en todos los casos se pudo registrar el sexo.

También informaron que se registran 241 personas con heridas oculares. Entre ellas, 2 personas con estallido, 73 con lesión, 5 con pérdida y 161 con trauma ocular.

Hasta la fecha se han presentado 604 acciones judiciales, mientras que se ha representado a 830 personas, entre ellas, 171 mujeres, 508 hombres y 151 niñas y niños.

Hay 6 querellas por homicidio, 9 por homicidio frustrado, 88 por violencia sexual, 458 por torturas y tratos crueles, y 19 por lesiones.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------