Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2019

Pasó: Carabineros pide a la Fiscalía que cite a Mon Laferte por sus dichos sobre quema del Metro

Este sábado Carabineros pidió a la artista Mon Laferte que declare a raíz de sus dichos en sobre el Metro y las estaciones destruidas. Al mismo tiempo, anunció que ejercerá “acciones civiles y penales” contra la cantante.

Por

A través de un comunicado, Carabineros informó que ofició a la Fiscalía para que cite a declarar a Mon Laferte por su entrevista en el programa “Janiot P.M” -de la cadena Univisión-, donde dijo que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando“.

La desprestigiada institución también pidió a la Fiscalía que citen a declarar al abogado Klaus Dreckmann Kimelman, quien presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, el cual señaló que Carabineros “no sólo participaron activamente en la quema del metro, han matado, torturaron”.

A través de un comunicado, señalaron toda esta acción es “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman en los próximos días”.

Por último, rechazaron categóricamente las imputaciones expresadas por el abogado y la cantante, declarando que en todos los casos de esta naturaleza ejercerán “las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

Notas relacionadas