Alcalde de Estación Central aseguró que "nadie cuestionaba el protocolo" de Carabineros antes del estallido social, aunque hubieran muertos

Agencia UNO

Alcalde de Estación Central aseguró que “nadie cuestionaba el protocolo” de Carabineros antes del estallido social, aunque hubieran muertos

Rodrigo Delgado manifestó que la acción policial frente a la delincuencia “se flexibilizó, porque están las demandas sociales y porque ellos (los delincuentes) creen estar bajo ese paraguas y se enreda todo”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que antes del estallido social “nadie cuestionaba el protocolo” de Carabineros, pese a que hubieran heridos y muertos.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el jefe comunal indicó que “lamentablemente, estos delincuentes se están escudando en el paraguas de las demandas sociales”.

El edil ilustró esta situación señalando que “cuando en las mañanas prendemos la televisión y ustedes mismos tienen los noteros tempranito en la mañana, muertos de fríos, dando la cuenta de la noche, antes de la crisis, y decían: ‘un asalto, un intento de asalto en un supermercado, llegó Carabineros, dos heridos, un muertos’, nadie cuestionaba el protocolo, nadie cuestionaba si habían ahí abusos o no, sino que era una situación policial que efectivamente tenía una respuesta al hecho”.

“Hoy día eso mismo se flexibilizó, porque están las demandas sociales y porque ellos (los delincuentes) creen estar bajo ese paraguas y se enreda todo. Entonces, el día de mañana, cualquier saqueo tampoco puede ser repelido con la misma fuerza”, subrayó.

Para Delgado, “es importante separar lo que ocurre, porque cuando uno ve los reportajes en Bolivia, Venezuela, Hong Kong o Estados Unidos, las críticas son las mismas a las policías y a las fuerzas de seguridad. Fuerza desproporcionada, crítica de DD.HH. Es obvio que, cuando hay puntos de contacto tan conflictivos a nivel país por semanas y semanas, esto va a ocurrir”.

“El tema está en que, si estamos de acuerdo, hay que tener un protocolo entonces para cuidar a la gente en las marchas que lo hace de manera pacífica. Y un protocolo mucho más duro para el delincuente”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------