Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2019

“El tiempo de las marchas ya pasó”: La comentada frase que se despachó Julio Isamit sobre el estallido social

"Ahora es momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar a una agenda social", dijo el ministro de Bienes Nacionales.

Por

Más de seis semanas han pasado desde que comenzó el estallido social, lo que mantiene intranquilo a prácticamente a todo el espectro político.

Sin embargo, una visión más optimista reflejó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien aseguró que “el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado puntualizó que “ahora es momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar a una agenda social”.

Isamit también recordó sus tiempos como dirigente pingüino y calificó como “muy triste y muy sintomático de lo que hemos vivido el último mes” los hechos de violencia que ocurrieron en el Instituto Nacional.

También le respondió al actual centro de alumnos de este establecimientos, quienes rechazaron su designación como ministro. “No me sorprende, porque he sido muy claro en condenar los hechos de violencia al interior del colegio, que ha sido extrema”, dijo.

“Uno siempre preferiría que todo el mundo te recibiera con los brazos abiertos y te felicitara, pero estamos viviendo situaciones de mucha polarización, de ánimos crispados”, cerró.

Notas relacionadas