Pega part time en la crisis: Santiago y Las Condes ofrecen dirigir el tránsito ante ausencia de semáforos

Agencia Uno

Pega part time en la crisis: Santiago y Las Condes ofrecen dirigir el tránsito ante ausencia de semáforos

“Esta es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago, hay muchos cruces donde los semáforos no están funcionando. Tuvieron una pequeña capacitación”, dijo Joaquín Lavín.

La ausencia de semáforos en diversas intersecciones de la capital tiene a los alcaldes y autoridades comunales buscando opciones para tener una solución. En ese contexto surge la iniciativa de los alcaldes Joaquín Lavín y Felipe Alessandri, para las comunas de Las Condes y Santiago respectivamente.

Se trata de un empleo part time para 25 personas, 14 en la céntrica comuna y 11 en Las Condes.

“Esta es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago, hay muchos cruces donde los semáforos no están funcionando. Tuvieron una pequeña capacitación. Les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás “, dijo Lavín.

Por su lado Alessandri comentó que hay 47 cruces semaforizados que no funcionan, y destacó que “esta es una ayuda que da un respiro a quienes están cesantes y va a dar un respiro al tránsito de la comuna“.

El horario será de 7:30 de la mañana a 11:30, y la remuneración será de $ 20.000. Una vez que se ponga en marcha este plan, se evaluará la prolongación o la eventual contratación de más personas para esta función, detalla CNN.

Algunas de las intersecciones donde comenzarán a operar los trabajadores son:

  • Alameda con Ejército
  • Alameda con Miraflores
  • Santa María con Pío Nono
  • Tarapacá con Nataniel Cox
  • Agustinas con Manuel Rodríguez
  • Alonso de Ovalle con Lord Cochrane
  • Bandera con Agustinas
  • Moneda con Miraflores
  • José María Caro con Miraflores

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------