Sociedad Interamericana de Prensa pide dar con responsables del ataque incendiario al diario El Líder de San Antonio

Twitter

Sociedad Interamericana de Prensa pide dar con responsables del ataque incendiario al diario El Líder de San Antonio

"Condenamos estos actos sin razón contra la libertad de prensa que tienen la intención de privar a los ciudadanos de su derecho a estar informados", dijeron los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Roberto Rock.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un ataque incendiario contra el diario El Líder de Valparaíso y pidió a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades como “forma eficaz para detener a los violentos”.

Las instalaciones del diario El Líder de San Antonio, perteneciente a la red de medios regionales de El Mercurio, fueron destruidas el 27 de noviembre casi en su totalidad.

“Condenamos estos actos sin razón contra la libertad de prensa que tienen la intención de privar a los ciudadanos de su derecho a estar informados”, dijeron los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Roberto Rock.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, pidieron a las autoridades chilenas investigar los hechos e identificar a los responsables.

“La administración de justicia es la forma más eficaz para detener a los violentos”, indicaron en un comunicado.

Con sede en Miami la SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y compuesta por más de 1.300 publicaciones.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------