Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2019

Sociedad Interamericana de Prensa pide dar con responsables del ataque incendiario al diario El Líder de San Antonio

Twitter

"Condenamos estos actos sin razón contra la libertad de prensa que tienen la intención de privar a los ciudadanos de su derecho a estar informados", dijeron los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Roberto Rock.

Por

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un ataque incendiario contra el diario El Líder de Valparaíso y pidió a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades como “forma eficaz para detener a los violentos”.

Las instalaciones del diario El Líder de San Antonio, perteneciente a la red de medios regionales de El Mercurio, fueron destruidas el 27 de noviembre casi en su totalidad.

“Condenamos estos actos sin razón contra la libertad de prensa que tienen la intención de privar a los ciudadanos de su derecho a estar informados”, dijeron los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Roberto Rock.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, pidieron a las autoridades chilenas investigar los hechos e identificar a los responsables.

“La administración de justicia es la forma más eficaz para detener a los violentos”, indicaron en un comunicado.

Con sede en Miami la SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y compuesta por más de 1.300 publicaciones.

Notas relacionadas