Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Diciembre de 2019

VIDEO | “¿Pero por qué tengo que tener pruebas?”: Mario Olavarria, alcalde de Colina, no supo qué responder tras responsabilizar al PC y FA de los saqueos

Agencia Uno

El edil fue interpelado por el periodista Iván Núñez y la conductora María Luisa Godoy en el programa "Muy Buenos Días a Todos", donde fue parte de un panel.

Por

Primero fue la conductora del programa, María Luisa Godoy, y luego el periodista Iván Nuñez. Ambos le consultaron, de forma repetitiva, al alcalde de Colina Mario Olavarria, por las responsabilidades que le entrega al Partido Comunista y al Frente Amplio en los episodios de saqueos y vandalismo de las últimas semanas. Todo en el contexto de un panel en el programa matinal “Muy Buenos Días a Todos” de TVN.

Es grave lo que está diciendo ¿Usted tiene alguna prueba de lo que está diciendo?“, comienza consultando Godoy ante la posición del edil, que la explicita antes de la grabación que acompaña esta nota.

“¿Qué es lo que dijo el Frente Amplio y el Partido Comunista cuando comenzaron a saltarse el metro? Los estudiantes ¿Qué dijeron? Está en los medios, está en todas partes (…) A mí me parece que no corresponde que todos los saqueos que sufrieron los comerciantes aquí presentes es producto de narcotraficantes y de delincuentes. Eso no es así. Hemos tenido más de un mes y tanto de violencia política y material“, responde Olavarria, reforzando su posición.

Ahí aparece Iván Núñez. “Usted le agrega a la delincuencia un componente de responsabilidad política y le preguntamos muy claro quién está detrás de eso. No estamos hablando de la evasión de los primeros días, estamos hablando de los saqueos y hay que ser muy claros. Saqueos. Usted dijo Frente Amplio y Partido Comunista“, dice el comunicador, a lo que el alcalde replica que “claramente no rechazan en forma rotunda la violencia“.

Ahí vino el momento en que Núñez le vuelve a preguntar si tiene pruebas de lo que dice. La respuesta de Mario Olavarria fue la siguiente: “¿Pero por qué tengo que tener pruebas? Es lo que veo en todas partes, ¿por qué tengo que tener pruebas?“, lanzó.

Usted es una autoridad, no puede hacerse cargo de rumores o de comentarios de pasillo, o porque vio un video en redes sociales. Acá estamos hablando de actos delictuales gravísimos. Nosotros somos un medio de comunicación y queremos que sea responsable”, vuelve María Luisa Godoy.

Me van a crucificar ahora aquí“, responde Olavarria, a lo que el panel le dice que no se victimice. “Es una imputación grave, tiene que hacerse responsable”, le pide Iván Núñez.

Notas relacionadas