Cámara de Diputados aprueba aumento del 50% en pensiones solidarias: Beneficio sólo será para mayores de 80 años

Cámara de Diputados aprueba aumento del 50% en pensiones solidarias: Beneficio sólo será para mayores de 80 años

La sala rechazó, con votos de la DC y Pepe Auth, la inidicación que ampliaba la medida a todos los jubilados, independiente de su edad.

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que permitirá el aumento gradual de las pensiones básicas solidarias.

Con 78 votos a favor y 71 en contra, los legisladores respaldaron la iniciativa que permitirá aumentar el monto en un 50% sólo para las personas mayores de 80 años.

Cabe recordar que la sala había rechazado (70 votos a favor y 75 en contra) la indicación aprobada en la comisión del Trabajo, que establecía que el aumento del 50% beneficiara a todos los jubilados, independiente de su edad.

Entre los legisladores que votaron en contra esta indicación están los diputados de oposición: Matías Walker, Miguel Ángel Calisto, José Miguel Ortiz, Manuel José Matta y Jorge Sabag (DC), y Pepe Auth (Independiente).

Esto porque el Presupuesto 2020 ya había sido aprobado por el Congreso, por lo que eliminar la gradualidad comprometía recursos del Estado cuya atribución sólo la tiene el Presidente.

La iniciativa fue despachada al Senado, donde continuará su segundo trámite constitucional.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------