Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Diciembre de 2019

COP25: Ministro Couve pide considerar la “evidencia científica” en las decisiones políticas sobre crisis climática

Agencia UNO

En la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), Couve ha señalado que, si bien la toma de decisiones en materia de crisis climática no se basan sólo en evidencias científicas, "estas sí ocupan un lugar muy importante en el enfoque de las políticas".

Por

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, considera la ciencia como “la base de las decisiones políticas climáticas” e insta a comunicar de manera sistemática las evidencias científicas “a quienes toman decisiones y al público en general”.

En la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que este miércoles tiene a la ciencia como tema central, Couve ha señalado hoy que, si bien la toma de decisiones en materia de crisis climática no se basan sólo en evidencias científicas, “estas sí ocupan un lugar muy importante en el enfoque de las políticas”.

“Una de las labores en la que nos estamos volcando en la COP25 es en incorporar la evidencia científica como la base de las decisiones que tomemos en relación con el cambio climático”, ha asegurado el ministro, quien ha llamado a “avanzar en soluciones que tengan en cuenta a la ciencia, pero también a la tecnología y la innovación”.

La COP25 celebra su tercera jornada centrada en la ciencia climática, la innovación y el papel de la industria y en la que se han conocido el Índice Global de Riesgo Climático de la organización Germanwatch y el de tendencias de emisiones de carbono elaborado por The Global Carbon Project.

Couve ha reafirmado la “evidencia contundente de la ciencia” en materia de emergencia climática, liderada durante décadas “por personas que trabajan en políticas públicas y la visualizan de una manera muy innovadora”.

Y ha aprovechado para agradecer a España la “ayuda a Chile en un momento difícil y traer a Madrid una conferencia cuyo cartel de presentación, en el que figuran ambos países, “es una señal de esperanza, unidad y encuentro”.

Chile tuvo que renunciar a acoger la Cumbre del Clima por los disturbios internos que se registran desde hace semanas en el país, tras lo cual España se postuló como sede de la conferencia, que se mantuvo no obstante bajo Presidencia chilena.

Notas relacionadas