Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2019

Senador Chahuán tras detención de su sobrino, acusado de saqueo: “En caso de ser culpable, se le expulsará de RN”

El persecutor, Felipe González, sostuvo que lograron dar con el concejal gracias a escuchas telefónicas que destaparon una minuciosa planificación del saqueo. En ellas, descubrió que Chahuán mantenía las especies robadas en una automotora de La Calera.

Por

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reaccionó a la detención de su sobrino, el concejal RN, Karim Chahuán, todo esto luego de ser acusado por la fiscalía de liderar una banda delictual que estuvo involucrada en el saqueo al mall Open Plaza de La Calera.

El Tribunal de Garantía de La Calera formalizó al concejal y determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo a lugar no habitado.

El persecutor, Felipe González, sostuvo que lograron dar con el concejal gracias a escuchas telefónicas que destaparon una minuciosa planificación del saqueo. En ellas, descubrió que Chahuán mantenía las especies robadas en una automotora de La Calera.

Su tío, el senador Francisco Chahuán, abordó este caso y señaló que “hay que actuar con el mayor rigor siendo militante de Renovación Nacional. Nuestro partido no va a permitir jamás actividades reñidas con la ley y con ética (…) sean o no, o tengan cualquier apellido”.

Añadió que “aquí se debe actuar con la mayor inflexibilidad de la ley para los efectos de mandar una señal clara: Renovación Nacional no va a permitir que ninguno de sus militantes tenga infracciones de esta envergadura (…) hoy día se requiere más que nunca marginar a los violentos”.

“Yo espero que haya el proceso de investigación judicial, los debidos procesos (…) en caso de ser declarado culpable se le expulsará del partido”, cerró.

Notas relacionadas