Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

Nueve personas han requerido atención en Hospital de Maipú tras emergencia química en empresa Clariant

"Ocho adultos de los cuales dos fueron dados de alta y un menor de esas, quien también fue dado de alta, todos atendidos con síntomas leves", anunció el recinto hospitalario.

Por

Un llamado a estar atento a los síntomas y acudir de inmediato al centro asistencial más cercano, realizó el Hospital El Carmen de Maipú, luego de informar que ha recibido nueve consultas de pacientes producto de la emergencia en una fábrica de productos químicos de esa comuna.

El hecho, que tuvo lugar en el sector de la Villa Los Héroes, tiene a los pacientes con síntomas de irritación ocular y cefaleas, indicó el hospital.

“Ocho adultos de los cuales dos fueron dados de alta y un menor de esas, quien también fue dado de alta, todos atendidos con síntomas leves”, precisó el recinto a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio de Salud Metropolitano Central, que abarca a Maipú, hizo el llamado a que se debe recurrir en caso de tener “dolor de estómago, vómitos o cualquier malestar“.

En la empresa Clariant, ubicada en el Camino a Melipilla, se realizaba una mezcla de productos químicos, lo que ocasionó una explosión en uno de los reactores produciendo una densa nube y fuerte olor en los sectores cercanos.

Notas relacionadas