Toma del Instituto Nacional llega a su fin: Estudiantes dicen que ellos no fueron los autores de robos, saqueo y destrozos

Toma del Instituto Nacional llega a su fin: Estudiantes dicen que ellos no fueron los autores de robos, saqueo y destrozos

Según ellos, el ataque ocurrió en un lugar donde no tenían acceso.

Este miércoles, los estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma que comenzó el 11 de noviembre en el marco del estallido social y exigiendo a las autoridades un petitorio interno.

La ocupación duró 23 días y entre las principales razones está la baja participación estudiantil y una “alta cantidad de destrozos”.

En un comunicado, los alumnos declararon que hubo daños en el laboratorio de computación, saqueo a la bodega de resmas,
devastación” de la inspectoría de la jornada de la mañana y desórdenes en el departamento de francés.

En conversación con La Tercera, el centro de estudiantes asegura que no tenían acceso a ese sector, por lo que dudan sobre el origen de esos daños.

Según ellos, el ataque ocurrió entre el lunes y martes, y los autores habrían sido ajenos al liceo.

Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos, indicó que “nosotros no nos percatamos de eso, pero el municipio nos llamó y nos dio la hora y el lugar exacto en que ocurrieron. Es curioso que alguien que no está en la toma sepa lo que ocurrió. Además, pasó en un sector al que no teníamos acceso”.

En la misma línea, el dirigente aseguró que están trabajando con un conjunto de abogados “contra quienes resulten responsables”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------