Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2019

Justicia divina: Wanderers es de Primera tras Consejo de Presidentes donde se llegó a acuerdo económico

Tras reunión de los directivos en la ANFP se determinó una fórmula para que se igualen los dineros de los caturros con el resto de las escuadras.

Por

El Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes resolvió que Santiago Wanderers será de Primera, luego de la polémica decisión de una semana atrás donde se determinó no tener ascensos ni descensos esta temporada.

Luego que llegaran críticas desde diversos sectores, e incluso le club recurriera a la justicia ordinaria, los mandamases de los equipos decidieron que el equipo de Valparaíso ascienda de forma directo, luego de terminar como líder absoluto de su categoría al momento que se finalizó el torneo.

La resolución de este viernes acordó lo siguiente: El club caturro recibirá 85 millones de pesos que se les entrega a los clubes de Primera, más otros 50 provenientes de los clubes de Primera. Además, los verdes acordaron amistosos con Colo Colo, la U y la UC, con el fin de recaudar lo suficiente para equiparar el dinero que le corresponde por pertenecer a la división de honor.

El otro cupo, que se lo disputaban La Serena y Cobreloa, entre otros, será disputado a través de una liguilla.

Mientras tanto que en la Segunda División Profesional, San Marcos de Arica se matriculó con el ascenso directo a Primera B.

Notas relacionadas