Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2019

Por dopaje: Rusia queda fuera de las competencias internacionales durante 4 años

EFE

La sanción excluirá a los deportistas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de invierno y verano, además del mundial de fútbol de Qatar.

Por

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió hoy por unanimidad expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia deportiva fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 y de los de invierno en Pekín 2022, además de la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

A esto se agrega el hecho de que el país europeo no podrá participar del Mundial a desarrollarse en Qatar el 2022. Sin embargo, las autoridades rusas declararon que sí disputaran la Eurocopa del próximo año (en donde San Petersburgo es sede de tres partidos) y albergara la final de la Champions League.

Notas relacionadas