[Video] "Nadie del Estado se ha comunicado con nosotros": Hermano de Gustavo Gatica desmiente al general Rozas

[Video] “Nadie del Estado se ha comunicado con nosotros”: Hermano de Gustavo Gatica desmiente al general Rozas

“Un mínimo de dignidad y de respeto sería acompañar a la persona que uno afectó, preocuparse de su estado y acompañarla (…) Ya ha pasado más de un mes de lo que ocurrió con mi hermano, esos plazos creo que ya pasaron”, sentenció Enrique Gatica.

Enrique Gatica, hermano del joven que perdió sus dos globos oculares tras recibir el impacto en su rostro el impacto de balines disparados por Carabineros, Gustavo Gatica, desmintió las declaraciones del general director de la institución, Mario Rozas.

En el programa Marca Registrada de CNN Chile, el joven vio las declaraciones del uniformado, quien aseguró que “tomamos los antecedentes, se tomó contacto con la fiscal de turno, ella dispuso de un curso de acción. Quienes dispararon, sabemos quiénes son, están identificados y todos los antecedentes están en conocimiento del Ministerio Público”.

Dicha información fue desmentida por el abogado defensor de Gustavo Gatica, Carlos Gajardo, y confirmado por Enrique, quien le pidió al general “clarificar a qué se refirió en ese momento, por qué dijo, porque hasta este minuto, como familia, no tenemos esa información. Hasta donde sabemos, puede que esos uniformados estén todavía en ejercicio”.

“Nosotros no hemos recibido ninguna información, ningún comunicado, ningún llamado de Carabineros que nos de alguna explicación (…) ni del Gobierno, ninguna autoridad. Nadie del Estado se ha comunicado con nosotros”, sentenció.

Enrique enfatizó que tampoco nadie se ha reunido con ninguna víctima de Carabineros. “Un mínimo de dignidad y de respeto sería acompañar a la persona que uno afectó, preocuparse de su estado y acompañarla (…) Ya ha pasado más de un mes de lo que ocurrió con mi hermano, esos plazos creo que ya pasaron”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------