Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

Fach califica oficialmente como “siniestrado” avión C-130 que se dirigía a la Antártica

Por

A eso de las 1.20 de la madrugada de este martes, la Fuerza Aérea de Chile informó sobre el avión C130 Hércules, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, que ha sido declarado como siniestrado.

La institución informó que junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.

Asimismo, se indicó que “se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país”.

El general Francisco Torres Villa, director de operaciones de la Fach, precisó en un punto de prensa que “No ha habido ninguna señal de ELT (dispositivo de emergencia) del avión”.

Al mismo tiempo, el militar indicó que “El amarizaje siempre es una posibilidad, tratar de amarizar es un procedimiento establecido” en estos casos..

Notas relacionadas