Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

“No se comunicaron con nosotros, mandé un correo y llamé”: hermana de Jacob Pizarro, uno de los civiles que viajaba en el avión siniestrado de la Fach, niega que la hayan contactado

Twitter

Jacob Pizarro es soldador y era parte de las 38 personas que viajaban en el Hércules C-130 que se encuentra siniestrado.

Por

Carolina Pizarro es la hermana de Jacob Pizarro Gatica, uno de los civiles que viajaba en el Hércules C-130 de la Fach que se dirigía a la Antártica y que se encuentra siniestrado.

Ella niega que la institución se haya puesto en contacto con su familia, como asegura la Fuerza Aérea en su último comunicado, donde además de entregar la nómina completa de los 38 personas que iban a bordo del avión, asegura haber “tomado contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes”.

“No, la Fach no se ha comunicado con nosotros. Anoche mandé un correo a recursos humanos, llamé por teléfono a los números que salen en el comunicado, son erróneos, falta un número (…) no es efectivo que se hayan comunicado con nosotros”, declaró Carolina Pizarro esta mañana, en las afueras de la base aérea de Cerrillos, donde llegó a buscar más información.

De hecho, añadió, la madre de ambos se quedó con los hijos de Jacob para cuidarlos mientras ella fue hasta ese lugar a buscar información. Se trasladó desde Ñuble a Santiago, por medios propios, para estar al tanto.

Carolina, además, agregó que su hermano Jacob se dedica a soldar en una empresa. “Vamos a ver si podemos viajar (a Punta Arenas), a ver si voy yo con mi papá o ellos dos”, cerró.

Jacob Pizarro aparece en la nómina que entregó la Fach como trabajador de una empresa externa. Según Carolina, hace tiempo que la institución trabajaba con la empresa donde trabajaba su hermano.

Notas relacionadas