Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

Piñera suspende viaje a Argentina para cambio de mando: “Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach”

Desde el gobierno aseguraron que el mandatario Alberto Fernández comprometió visita en el corto plazo.

Por

Sebastián Piñera anunció a través de redes sociales que no asistirá a Argentina, hasta donde se esperaba que se embarcara hoy para asistir al cambio de mando de Alberto Fernández, quien sucederá a Mauricio Macri.

Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Pdte. electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile“, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter oficial, argumentando su inasistencia al acto protocolar del vecino país en a búsqueda del avión del que se perdió rastro este lunes en la tarde.

Luego de ese anuncio, Piñera agradeció la disposición del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien ofreció toda la ayuda posible para colaborar en las tareas de rescate.

“Acabo de hablar con Presidente @jairbolsonaro quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de @FACh_Chile. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión”, anunció.

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, anunció que el mandatario estuvo monitoreando las tareas de rescate durante la noche y que durante este martes el ministro de Defensa Alberto Espina viajó a Punta Arenas.

Notas relacionadas