La frase de Michelle Bachelet en acto conmemorativo de los DD.HH. "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile"

Agencia EFE

DURANTE ACTO EN MADRID

La frase de Michelle Bachelet en acto conmemorativo de los DD.HH. “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile”

“¿Qué ocurre con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”, reflexionó la Alta Comisionada.

Michelle Bachelet fue parte de un acto conmemorativo en Madrid, España, a raíz del Día de los Derechos Humanos, donde sacó a colación la situación que atraviesa Chile durante su discurso en la cita en que compartió con la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.

“No todo es cambio climático”, dijo la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. “También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile“, siguió.

La expresidenta dejó puesta una interrogante sobre la mesa. “¿Qué ocurre con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”, dijo en la Casa de América de la capital española, el lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Finalmente Bachelet tuvo palabras para el rol de las mujeres en el contexto de los desafíos que plantea el cambio climático, entre otras cosas. “Las dificultades más grandes se dan por su percepción como ciudadanas de segunda clase y por la poca convicción de que son clave para hacer frente a los desafíos que el mundo tiene”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------