VIDEO | Iván Moreira citó a Martin Luther King y a Winston Churchill para prestarle el ropero entero a Chadwick durante acusación constitucional

Agencia Uno

VIDEO | Iván Moreira citó a Martin Luther King y a Winston Churchill para prestarle el ropero entero a Chadwick durante acusación constitucional

“Chadwick Andrés ha sido un hombre y un político imprescindible. Es una persona integra, con una visión que despierta admiración y respeto entre quienes lo conocen”, dijo el senador de la UDI.

El senador de la UDI Iván Moreira realizó una sentida y sorprendente intervención en el hemiciclo durante la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick.

“En esta jornada nos toca cumplir un rol importantísimo y por lo tanto debemos huir de las consideraciones de cálculo, del qué dirán, de las redes sociales, de los deseos de revancha o de sentir que con nuestra decisión reparamos ofensas que el acusado nos hubiera inferido“, comenzó Moreira, para luego dar paso a sus citas con destacados personajes de la historia.

Moreira no escatimó en alabar la carrera política del exministro. “Fue diputado, senador por dos períodos, ministro secretario general de gobierno, ministro del Interior en dos oportunidades y en muchas oportunidad vicepresidente de la República, no estamos hablando de cualquier persona. Chadwick Andrés ha sido un hombre y un político imprescindible. Es una persona integra, con una visión que despierta admiración y respeto entre quienes lo conocen. Un ex ministros que como pocos decidió estar presente durante las alegaciones de hoy y de ayer. Y se presenta aquí para mirarlos a todos de frente porque no tiene nada que ocultar”, dijo.

Cuando se refirió al carácter del hasta hace poco hombre de Interior, recurrió a la primera cita histórica, haciendo referencia a Winston Churchill. “Lo definía (el coraje) como lo que se necesita para pararse y hablar, pero también lo que se necesita para sentarse y escuchar“, dijo.

Luego se refirió a las decisiones que tomó Chadwick, momento donde citó a Martin Luther King: “siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto y hoy es el momento oportuno para hacer lo correcto”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------