Acusó un "pacto de impunidad": Vallejo disparó con todo contra diputados de oposición que rechazaron acusación a Piñera

Agencia Uno

Acusó un “pacto de impunidad”: Vallejo disparó con todo contra diputados de oposición que rechazaron acusación a Piñera

La diputada PC calificó como "un ataque a la democracia" la decisión tomada en la Cámara de Diputados.

La diputada Camila Vallejo (PC) realizó duras declaraciones hacia los parlamentarios que rechazaron la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera. Esto luego de que diputados de la misma oposición se cuadraran con el oficialismo.

“Me parece que es vergonzoso que algunos parlamentarios de oposición se hayan prestado para una especie de pacto de impunidad con la derecha”, afirmó en conferencia de prensa la diputada del Partido Comunista.

Vallejo aseguró también que no permitirán que se atente contra la democracia del país, ya que “lo que han hecho hoy los parlamentarios de Chile Vamos y el gobierno, con complicidad de parlamentarios de la oposición, es un ataque a nuestra democracia“.

“No tiene sentido una democracia si es que desde el Estado se permite y se avala la violación generalizada a los derechos humanos”, señaló finalmente. A lo que agregó que “no nos rendiremos porque creemos que estamos haciendo lo correcto”, respecto a la acusación contra Piñera.

Además, cuestionó a quiénes son los responsables “por los torturados, por los vejados, por las abusadas sexualmente, por los que han perdido los ojos posterior a la salida del ministro Chadwick. Quién es el responsable político de esas violaciones a los derechos humanos, sino es el presidente de la República”.

Luego de la polemica votación la diputada publico un tweet en el que identificaba a los parlamentarios que respaldaron a “un presidente que tiene sus manos manchadas con sangre”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------