[Fotos] Diputado Celis denuncia reunión de Blumel con dos diputados radicales justo antes de votar la acusación constitucional a Piñera

Agencia Uno

[Fotos] Diputado Celis denuncia reunión de Blumel con dos diputados radicales justo antes de votar la acusación constitucional a Piñera

En las imágenes se puede ver a los legisladores Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza salir de una oficina donde también estaba el ministro del Interior. Ambos aprobaron la cuestión previa y se alinearon con el oficialismo.

Una jornada clave se vivía en la Cámara de Diputados con la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, la cual finalmente fue rechazada por 79 votos en contra y 73 a favor.

En esta línea, durante la tarde se difundieron fotografías en las que se veía al ministro Gonzalo Blumel salir de una oficina, seguido por los diputados del Partido Radical, Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza.

Producto de estas imágenes, en la red social comenzaron a surgir especulaciones sobre una posible negociación entre los políticos mencionados, lo que finalmente terminó coincidiendo con los votos a favor de la cuestión previa de los radicales.

La situación fue denunciada por el diputado PPD, Ricardo Celis, quien declaró que “vimos unas por ahí fotos que el ministro Blumel se reunió en oficinas del Partido Radical. Me parece una pésima señal de ambos”.

Además criticó el hecho de que no se hayan podido poner de acuerdo, lo que finalmente provocó que “sectores de la Democracia Cristiana y el Partido Radical por enésima vez voten con la derecha”.

Asimismo las críticas comenzaron a surgir en Twitter, esto luego de constatar que varios diputados de oposición e independientes votarán junto a los partidos oficialistas.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------