Partido Humanista es la tercera colectividad en abandonar el Frente Amplio

Agencia Uno

Partido Humanista es la tercera colectividad en abandonar el Frente Amplio

Se suman a los abandonos del Partido Ecologista Verde e Igualdad.

Esta mañana el Partido Humanista anunció que abandonará el Frente Amplio, esto luego que la consulta que pusieron a disposición de sus militantes se inclinara mayoritariamente por esta opción, transformándose así en la tercera colectividad que deja el FA luego que el Partido Ecologista Verde e Igualdad hicieran los propio hace unas semanas.

La situación está gatillada luego de los cuestionamientos al acuerdo constitucional alcanzado en el Senado y que fue respaldado por un sector de la oposición.

Según anunció la colectividad, 482 personas votaron, y 384 de ellos optaron por “retirarse por estimar que lo anterior no es posible dada la situación actual y para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señala“, .

El PH anunció dicha consulta el pasado 1 de diciembre luego que la dirigencia del partido analizara la contingencia y las demandas sociales que la ciudadanía ha puesto sobre la mesa.

La colectividad, a través de un comunicado, precisó que creen en una Asamblea Constituyente Soberana, y “no la de una Convención, con las limitaciones que se plantean en el acuerdo entre el gobierno y algunos partidos políticos“.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------