Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Partido Humanista es la tercera colectividad en abandonar el Frente Amplio

Agencia Uno

Se suman a los abandonos del Partido Ecologista Verde e Igualdad.

Por

Esta mañana el Partido Humanista anunció que abandonará el Frente Amplio, esto luego que la consulta que pusieron a disposición de sus militantes se inclinara mayoritariamente por esta opción, transformándose así en la tercera colectividad que deja el FA luego que el Partido Ecologista Verde e Igualdad hicieran los propio hace unas semanas.

La situación está gatillada luego de los cuestionamientos al acuerdo constitucional alcanzado en el Senado y que fue respaldado por un sector de la oposición.

Según anunció la colectividad, 482 personas votaron, y 384 de ellos optaron por “retirarse por estimar que lo anterior no es posible dada la situación actual y para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señala“, .

El PH anunció dicha consulta el pasado 1 de diciembre luego que la dirigencia del partido analizara la contingencia y las demandas sociales que la ciudadanía ha puesto sobre la mesa.

La colectividad, a través de un comunicado, precisó que creen en una Asamblea Constituyente Soberana, y “no la de una Convención, con las limitaciones que se plantean en el acuerdo entre el gobierno y algunos partidos políticos“.

Notas relacionadas