Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Piñera insiste sobre el origen de la crisis social: “Ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado”

Agencia Uno

"Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país", dijo en entrevista para medio español.

Por

Sebastián Piñera entregó nuevamente una entrevista exclusiva, esta vez al medio español Cadena Ser, donde volvió a insistir en la tesis de un enemigo poderoso que planteó desde el 18 de octubre para explicar el comienzo de la crisis social que atraviesa el país.

Para el mandatario “se desató una ola de violencia brutal en la que pequeños grupos ejercieron una violencia sin dios ni ley, quemaban todo lo que se ponía en su camino, las estaciones del metro, los hospitales y los supermercados, tratando de causar daño para destruir el sistema”.

El mandatario reconoció que “no lo vi venir” y luego elucubró su teoría. “Un 18 de octubre que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país“, planteó.

Sobre quién cree que estuvo y continúa detrás de aquello, insistió en que “está en estudio por nuestras agencias de inteligencia que debo reconocer que no estuvieron a la altura por lo que las estamos renovando íntegramente. También ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado. Definitivamente aquí vimos algo que nunca habíamos visto“.

Revisa aquí la entrevista en audio a Sebastián Piñera realizada por la Cadena Ser:

Notas relacionadas