"La actual no une a los chilenos": Lavín asegura que votará por la opción SÍ a nueva Constitución

Agencia Uno

“La actual no une a los chilenos”: Lavín asegura que votará por la opción SÍ a nueva Constitución

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sorprendió con su posición frente a la consulta ciudadana y admitió que “no le tengo miedo a que haya una nueva Constitución”. Además, expresó su rechazo a una convención con paridad de género.

Joaquín Lavín, actual alcalde de Las Condes, conversó con el programa Nuevo Pacto de CNN sobre la consulta ciudadana sobre una nueva Constitución, consulta que finaliza hoy y en la que han participado más de 200 comunas.

En el programa, el alcalde se refirió a la eliminación de la papeleta la consulta sobre una nueva Constitución. Lavín explicó que originalmente la papeleta iba a llevar esa pregunta, pero que luego de discutirlo decidieron eliminarla tras el acuerdo político de realizar un plebiscito en abril del 2020.

“La verdadera razón es porque se va a preguntar oficialmente en abril, que sentía tenía preguntarlo dos veces (…) mantuvimos la pregunta de las prioridades sociales y de seguridad en nuestra comuna“, explicó Lavín a CNN.

Fue en ese momento que el alcalde UDI aseguró que votará a favor de una nueva Constitución. “Voy a votar por convención constituyente, es decir 100% elegido“, especificó. Y agregó que “no le tengo miedo a que haya una nueva constitución (…) la actual no une a los chilenos“.

Sin embargo, Lavín expresó su rechazo a una convención con paridad de género, ya que según él, es “mejor establecer cuotas de candidatos (…) si quieren elegir más mujeres, eligen más mujeres. Si la gente quiere elegir más hombres, va a elegir más hombres. No hay que forzar el resultado (…) la democracia es la democracia”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------