"No existirá ninguna excusa para deslegitimar": 500 mil personas han votado en Consulta Ciudadana

Agencia Uno

“No existirá ninguna excusa para deslegitimar”: 500 mil personas han votado en Consulta Ciudadana

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, entregó datos sobre la consulta que se realiza en 225 comunas del país. Se espera que participen 2 millones de personas en la votación.

Más de 200 comunas se han sumado al proceso de Consulta Ciudadana que pretende conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas políticos, institucionales y sobre la Nueva Constitución.

Ante eso, el alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, dio a conocer cifras sobre la consulta y se refirió a la tecnología utilizada para poder votar, según información de El Dínamo.

“Hemos tratado de poner la tecnología a disposición de los ciudadanos y hacer de esta consulta un espacio de participación que nos ayude a recopilar información -no solo relevante para los gobiernos locales- sino que para el Ejecutivo y las políticas sociales del nuevo Chile que queremos construir. Por eso invitamos a la gente a participar pues mientras mayor sea la participación, más exitoso será el proceso y no existirá ninguna excusa para deslegitimar“, dijo Codina.

Además, Codina explicó la situación de algunas comunas que eliminaron ciertos puntos de la papeleta. Por ejemplo, el caso de Las Condes, en donde se sacó la parte que refiere a una nueva Constitución. Ante esto, Codina dijo que no influía en el proceso porque las papeletas modificadas no se contarán en el total.

Una de las explicaciones del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue que la parte que refiere a la Constitución no la incluyeron porque las personas contestarán ese punto en abril del 2020.

Codina finalizó diciendo que 500 mil personas han participado del proceso online y que se espera que participen 2 millones de votantes.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------