Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2019

“No he pensado en renunciar” y otras 10 frases que dejó la entrevista de Piñera con la Archi

El Presidente reiteró que existe uso de "tecnología de punta" en las manifestaciones y aseguró que "casi toda la coordinación viene de fuera de Chile".

Por

El Presidente Sebastián Piñera fue entrevistado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) donde abordó el estallido social, su estrepitosa caída en las encuestas y las violaciones a los Derechos Humanos.

Responsables de ataques y saqueos:

“Esta ola de violencia, sin Dios ni ley, sin respetar a nada ni a nadie, que se ha desatado en nuestro país ¿quiénes son los responsables? Hay muchos responsables (…) detrás de eso no solamente hay maldad, hay tecnología de punta. Por de pronto, todo el manejo de las redes sociales, casi toda la coordinación viene de fuera de Chile”.

“Definitivamente, hay organización. Los elementos incendiarios no son los tradicionales que veíamos en Chile, son mucho más sofisticados (…) Sin duda, que refleja que detrás de ellos hay una organización. Así lo ha dicho el secretario general de la OEA, el departamento de Estado de EE.UU. y lo han confesado los presuntos responsables de estos ataques”.

Tras pregunta de Soledad Onetto: ¿Organización militar comandada por quién?

“Si yo tuviera todas las respuestas, estaríamos en un mundo bastante mejor”.

Violaciones a los Derechos Humanos

“En Chile sí se cometieron excesos, atropellos y abusos a Derechos Humanos, no se respetaron debidamente la ley y los protocolos, pero no en forma sistemática. Esto significa que es una padrón de conducta, que es una política pública. Yo le aseguro que nadie en el gobierno ha hecho nada por vulnerar los derechos humanos de ningún compatriota, todo lo contrario”.

Bombas lacrimógenas y agua del guanaco

“No vamos a permitir que se utilicen en los gases lacrimógenos o en los carros lanza aguas productos que no estén permitidos en los protocolos (…) Estamos investigando ese tema (soda cáustica en el guanaco), si acaso no se cumplió un protocolo, lo vamos a corregir de inmediato”.

“Quiero decir que muchas acusaciones, por ejemplo, que habían gases verdes y amarillos en el gas lacrimógeno, los investigamos y no eran verdad. En esto hay mucha acusación falsa, malintencionada y mientras más espectacular es, mayor cobertura tiene en los medios de comunicación”.

Nueva Constitución y paridad de género

“Creo que es muy importante que se creen los mecanismos para asegurar que la participación en la asamblea constituyente tenga representación de todos los sectores”.

Baja aprobación en las encuestas

“Me duele el bajo apoyo, porque lo único que uno hace es trabaja para mejorar la vida de los chilenos”.

“¿He cometido errores?, por supuesto que sí. le pido perdón a mis compatriotas por los errores”.

“No he pensado en renunciar, por una razón simple, fui elegido Presidente por una mayoría de chilenos y tengo el deber de cumplir ese mandato. A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas”.


Fuente: Mega

Notas relacionadas