Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2019

Conmoción por balacera en centro de Viña del Mar: Una persona murió acribillada a plena luz del día

Agencia UNO

Una mujer fue alcanzada por los disparos y se encuentra grave en el Hospital Gustavo Fricke.

Por

Una balacera a plena luz del día desató el caos este lunes en los alrededores de la plaza Sucre de Viña del Mar y dejó una persona acribillada en la vía pública.

Según informa Soy Valparaíso, al menos cinco disparos fueron percutados por un individuo que se bajó de un vehículo a la altura de la tienda Falabella para liquidar a un hombre que transitaba por el lugar.

https://twitter.com/TVjosephs/status/1206663977654202368

La víctima fue identificada como Klaudio Novas de 25 años, quien se encontraba mirando su teléfono celular. Durante el tiroteo, una mujer de 56 años fue alcanzada por las balas.

Ambos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke donde se decretó la muerte de Novas en plena intervención quirúrgica, mientras que ella sigue grave, pero estable y bajo observación.

Por otro lado, el autor del ataque se dio a la fuga en el mismo vehículo en dirección a Valparaíso. Sin embargo, fue interceptado a la altura de avda. Errázuriz con Carrera por Carabineros.

Ver esta publicación en Instagram

#Valparaíso : Persecución del auto que disparó en el centro de viña terminó en calle errazuriz con 4 detenidos.

Una publicación compartida de Quinta Región Chile (@valparaisoinforma) el

El individuo iba acompañado de otras tres personas, quienes contaban con armas de fuego al interior del automóvil. Tienen 18, 22, 23 y 25 años respectivamente.

Las razones del ataque aún son materia de la investigación. Sin embargo, el subprefecto Rolando Molina comentó que la víctima registraba 10 antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.

Además, de los detenidos dos tienen antecedentes por la misma ley y uno por estar vinculado a un homicidio, por lo que se investiga un eventual ajuste de cuentas.

Notas relacionadas