“El que baila pasa” sería un delito en el marco de la llamada "ley antisaqueos": indicación busca penar con cárcel esta práctica

“El que baila pasa” sería un delito en el marco de la llamada “ley antisaqueos”: indicación busca penar con cárcel esta práctica

“Cuando alguien obliga a otro a bajarse de su auto para bailar y si se niega, se le amenaza con violencia, estamos hablando de una intimidación mucho más directa porque esa persona se termina sintiendo humillada”, dijo el diputado UDI Víctor Pérez Varela.

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó este lunes, en el marco de la discusión de la llamada “ley antisaqueos” una indicación particular sobre la iniciativa callejera “el que baila pasa” que se popularizó durante los últimos dos meses en el contexto de manifestaciones sociales.

La indicación propone que los involucrados arriesguen presidio menor en su grado mínimo, lo que alcanza hasta los 541 días de cárcel y multas económicas.

“Cuando alguien obliga a otro a bajarse de su auto para bailar y si se niega, se le amenaza con violencia, estamos hablando de una intimidación mucho más directa porque esa persona se termina sintiendo humillada”, dijo Víctor Pérez Varela, diputado de la UDI.

La Comisión, en el tema de los saqueos, apuntó a que las penas para dichos actos vayan de los 541 días a los 5 años de cárcel.

“Los integrantes de la Comisión consideramos que el saqueo no es parte de la protesta social, ni de ningún tipo de expresión legítima y por tanto se establece una sanción bastante considerable, con regla de determinación de la pena, que le va a permitir a los jueces establecer un grado de sanción mayor; es decir, el máximo de la pena, aun cuando no sea reincidente”, señaló el senador Felipe Harboe.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------