[Fotos] Carabineros vuelve a disparar perdigones en Concepción y deja más de 20 heridos

Agencia Uno

[Fotos] Carabineros vuelve a disparar perdigones en Concepción y deja más de 20 heridos

El 14 de noviembre la Corte de Apelaciones de Concepción había ordenado suspender el uso de balines en la capital penquista.

En una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, se produjeron fuertes enfrentamientos entre civiles y funcionarios de Carabineros.

Así, las personas que se habían concentrado en la rotonda de Av. Carrera con Paicaví, comenzaron a avanzar en dirección de la Plaza de Tribunales, lugar en el que se encontraron con Fuerzas Especiales de Carabineros que aplicaron técnicas de disuasión.

A eso de las 21 horas de este lunes se produjeron una serie de disparos con escopetas antidisturbios de perdigones, los cuales según las personas en el lugar fueron realizados al cuerpo de los manifestantes, luego de que estos lanzaran bombas incendiarias a un carro lanza aguas.

Tras esto, desde la Brigada de Salud Concepción (grupo de voluntarios que auxilian a las personas en las manifestaciones) señalaron que se vivieron momentos muy tensos y se debieron atender a varios heridos.

“Nosotros atendimos directamente a cinco personas, pero vimos como otras brigadas atendían a cinco heridos más en un momento”, señaló Fátima Acuña, coordinadora de la Brigada de Salud.

Acuña agregó que que, tras conversar con otros brigadistas y realizar un conteo de los heridos, se registraron al rededor de 20 personas con lesiones por perdigones.

Finalmente, la coordinadora precisó que “si bien atendimos las lesiones más graves, hubieron muchos rebotes e impactos a distancia que provocaron lesiones menores y, como siempre, no se logró atender a todos los heridos”, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------