Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2019

Tras rechazar acusación constitucional contra Piñera: Partido Radical saca a Pepe Auth de Comisión de Hacienda

"Si la mayoría de la bancada estima que debo salir, lo hago de inmediato, pero solo por decisión de la bancada misma, no de un órgano externo a ella como el consejo PR. Yo integro la bancada, y no transgredí ninguna decisión al interior de ella, porque se decretó libertad de acción", respondió el diputado.

Por

A través de una notificación tomada por el jefe de la bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se notificó al secretario de la Cámara de Diputados Miguel Landeros, la salida del diputado independiente y miembro del comité PR Pepe Auth de la Comisión de Hacienda.

“Por medio de este presente, vengo a notificar del cambio en la comisión de Hacienda del diputado Pepe Auth. En su reemplazo asumirá el diputado Alexis Sepúlveda, y este se ejecutará de manera inmediata desde el martes 17 de diciembre”, detalla la carta, consigna CNN Chile.

La determinación se enmarca luego que la medida fuera conversada en el último Consejo Nacional de la colectividad, donde la permanencia de Auth en la bancada fue cuestionada por algunos delegados regionales.

Ahí, vía voto político, se solicitó la salida de Auth de la bancada radical, además de pedirle al Tribunal Supremo del conglomerado que evalúe expulsar a Fernando Meza y Carlos Jarpa, los otros dos diputados del PR que votaron en contra de la acusación constitucional contra el mandatario.

Si la mayoría de la bancada estima que debo salir, lo hago de inmediato, pero solo por decisión de la bancada misma, no de un órgano externo a ella como el consejo PR. Yo integro la bancada, y no transgredí ninguna decisión al interior de ella, porque se decretó libertad de acción”, respondió Auth.

Notas relacionadas