Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

[Video] “Después no se quejen, no se pongan a llorar”: La dura advertencia de Urrutia a diputados de derecha que apoyan nueva Constitución

El diputado del Partido Republicano acusó a los parlamentarios de Chile Vamos de "prestarse para el jueguito de la izquierda" y que el cambio constitucional implicará que se lleven "el cobre, el salitre, llevárselo todo, pues".

Por

Una dura intervención protagonizó el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, contra los diputados de derecha que participaron del acuerdo para una nueva Constitución.

El ex UDI y reconocido pinochetista cuestionó: “¿Qué es lo que quieren ahora? llevarse el cobre, llevarse el salitre, llevárselo todo, pues. Eso es lo que quieren, para eso quieren cambiar la Constitución, para destruir Chile, para destruir nuestra nación. No hay otra razón más que esa”.

“Lamentablemente la derecha chilena se ha prestado para el jueguito de la izquierda, es una pena realmente. Me da pena cuando los miro a todos ustedes, que le van a entregar a la izquierda chilena nuestro país”, agregó.

Urrutia advirtió que “no se quejen después, porque la política es sin llorar. Cuando vayan a la reelección tengan cuidado, porque no van a votar por ustedes. Se los doy cantado, no van a votar por ninguno de los que están sentados aquí que aprueben ir a este plebiscito para cambiar nuestra Constitución. Después no se quejen, no se pongan a llorar”.

“Todavía les queda tiempo para reflexionar y realmente responderle a la gente que votó por ustedes en las elecciones pasadas, a la gente que les dio el voto, no le den vuelta la espalda a esa gente. Eso es precisamente lo que están haciendo los tres partidos de derecha, hoy día sentados en esta sala. El partido Republicano vota en contra”, sentenció.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1207315766707658759

Notas relacionadas