Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2019

Nuevos detalles del asesinato de Xaviera Rojas: Presunto autor material del crimen se encuentra en prisión preventiva

Agencia Uno

El imputado que fue detenido el miércoles en Quintero, en donde fue ayudado por familiares.

Por

Una serie de detalles sen han dado a conocer durante esta jornada respecto al caso de Xaviera Rojas. La joven estudiante que fue hallada muerta en el canal El Espino de San Bernardo el pasado domingo 15 de diciembre cuando se dirigía un ensayo con su conjunto folclórico.

El subprefecto Pedro Calderón declaró que “detectives de la brigada de homicidios lograron la detención de un imputado, que es el autor material del homicidio con elemento contundente de la joven folclorista ocurrido en San Bernardo”.

Dicha detención se realizó el miércoles en la mañana, luego de realizar varias investigaciones relacionadas a la familia del autor del crimen, quien fue identificado como Javier Bustamante. Este se habría trasladado hasta Quintero para ocultarse en la casa de familiares.

La investigación realizada logró determinar que Bustamante interceptó a Xaviera en la calle Urmeneta, dos cuadras antes de llegar a la casa de la cultura de San Bernardo, lugar del ensayo antes mencionado al que se dirigía la joven.

El presunto asesino habría ingresado a la muchacha a una casa abandonada usada para el consumo de drogas, en donde fue atacada con un objeto contundente. Luego, con la ayuda de su hermano, trasladaron el cuerpo en un carro de supermercados, cubierto con una manta, hasta el lugar donde fue encontrada.

La PDI ya había logrado capturar a dos personas que estarían involucradas en el crimen, Diego Bustamante (hermano de Javier) y Edgar Layseca. Ambos se encuentran en prisión preventiva por ser acusados de encubrir el asesinato.

Asimismo, se logró determinar que el celular de Xaviera fue vendido por la suma de 20 mil pesos a un particular, quien lo entregó a la policía luego de percatarse que tenía archivos relacionados a la víctima.

Esta fue una pieza clave para la investigación, ya que desde el aparato se envió un mensaje a la familia que decía: “Papá llegué”, mientras que a un amigo le avisaron que no llegaría al ensayo.

Los tres implicados en el asesinato se encuentran en prisión preventiva y a la espera de ser formalizados por los hechos mencionados.

Notas relacionadas