Todo se derrumbó: UDI congela su participación en Chile Vamos tras aprobación de paridad de género

Agencia Uno

Todo se derrumbó: UDI congela su participación en Chile Vamos tras aprobación de paridad de género

“Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición”, dijo la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe.

Fue una noche larga para la derecha, especialmente para la Unión Demócrata Independiente luego que cerca de la medianoche de este jueves se aprobaran las indicaciones de paridad de género y participación de independientes.

Así lo anunció la presidenta, Jacqueline van Rysselberghe. “Congelamos nuestra participación en Chile Vamos. Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición“, dijo, según informó La Tercera.

Los votos a favor de los proyectos complementarios, de parte de parlamentarios de Evópoli y Renovación Nacional, hizo que a la UDI se le viniera la noche. “Nosotros entendíamos que estábamos todos en desacuerdo con eso (…) Para que nos sorprendan de esa manera, no estamos disponibles“, agregó van Rysselberghe.

Mediante un llamado telefónico al ministro Gonzalo Blumel (Evópoli), la parlamentaria hizo efectiva la medida, que en la práctica hace efectivo que la UDI se marginará de las reuniones de coordinación de Chile Vamos y no estará presente en las reuniones del Comité Político de La Moneda.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------