Van Rysselberghe aún molesta con partidos de la derecha: "Es agotador estar con socios que no respetan la palabra empeñada"

Agencia UNO

Van Rysselberghe aún molesta con partidos de la derecha: “Es agotador estar con socios que no respetan la palabra empeñada”

"Tener socios que prefieren hablar con la izquierda antes que con quienes somos parte de Chile Vamos hace que nos preguntemos nuestra permanencia en Chile Vamos", aseguró la timonel UDI.

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sigue molesta luego de que el jueves pasado se aprobara la paridad de género en la convención constitucional con votoso de Renovación Nacional y Evópoli.

En entrevista con La Tercera, la presidenta gremialista indicó que tras suspender participación de la UDI en Chile Vamos, !la molestia surge porque hace poco más de una semana tuvimos una reunión en La Moneda con el ministro Blumel y los tres presidentes de partidos, en donde llegamos a un consenso en tres cosas: que íbamos a respetar el acuerdo del 15 de noviembre; que cualquier cosa distinta íbamos a agotar los esfuerzos para poder llegar a un acuerdo entre nosotros antes de tratar de hacerlo con la oposición, y que no íbamos a apoyar ninguna indicación que fuese inconstitucional, es decir, que necesitase el patrocinio del Ejecutivo. Bueno, las dos últimas condiciones no se dieron”.

Añadió que “es agotador estar con socios que no respetan la palabra empeñada”.

En esta línea, aseveró que “tener socios que prefieren hablar con la izquierda antes que con quienes somos parte de Chile Vamos hace que nos preguntemos nuestra permanencia en Chile Vamos”.

Sobre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien estuvo presente en la reunión de la derecha donde se acordó no aprobar este punto, aseguró que “si tenemos un ministro del Interior que, habiendo estado presente en una reunión donde hubo un compromiso que no cumple el partido del cual él es miembro, yo esperaría de él que a lo menos pudiera ordenarlo, decirles que él estuvo cuando eso se hizo y ejercer su liderazgo”.

“Frente a una situación donde ni un solo parlamentario de Evópoli respetó ese acuerdo, no me queda más que pensar que o no ejerció su liderazgo o no lo tiene”, dijo la senadora.

Al ser consultada por su rechazo a la paridad de género, Van Rysselberghe es enfática en manifestar que está bien “darles todas las facilidades a las mujeres para competir, pero si, ponte tú, salen más mujeres que hombres, nos parece que hay que respetar ese resultado. No podemos alterar la democracia”.

En otros pasajes, la timonel UDI planteó que “tenemos que buscar la fórmula para ver si podemos seguir adelante de alguna manera. No ayudan en nada las descalificaciones personales que he visto durante el día. Nosotros hemos manifestado un hecho claro, es decir, esa reunión existió. Hubo ese compromiso. Hay testigos. Si eso no se cumple, para nosotros es bien difícil poder seguir”.

“Cuando nuestros aliados toman decisiones relevantes asustados por el miedo que le tienen a la izquierda o por tratar de hacerles guiños a la izquierda, y después celebran con la izquierda, en lugar de cumplir la palabra empeñada, es bastante complejo poder avanzar. Se han roto las confianzas, y las confianzas no se reparan con facilidad. La próxima vez que tengamos una conversación, voy a tener que grabarla para que no la desconozcan”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------