Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

Desbordes se defiende de los dardos de Van Rysselberghe: “Sí, super machista… Imagínese el machista peleando porque haya paridad de género”

Agencia UNO

La senadora gremialista disparó que "el diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo de machismo, eso de ‘pataleta’, me da la impresión que es una descalificación personal machista, porque esto no es una cosa mía, es una cosa que está apoyada por la comisión política completa, por la directiva y creo haber interpretado a gran parte de nuestros militantes”.

Por

El timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió a defenderse de los misiles de su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien lo acusó de lanzar frases “machistas” y “misóginas” al pedir que ojalá se terminara pronto su “pataleta” respecto a rechazar la paridad de género en el mecanismo para armar la nueva Constitución.

La senadora gremialista disparó que “el diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo de machismo, eso de ‘pataleta’, me da la impresión que es una descalificación personal machista, porque esto no es una cosa mía, es una cosa que está apoyada por la comisión política completa, por la directiva y creo haber interpretado a gran parte de nuestros militantes”.

Desbordes no la dejó pasar y contestó lo siguiente: “Sí, súper machista. Imagínese el machista peleando porque haya paridad de género en el nuevo órgano constituyente”.

Añadió que “si eso es ser machista la verdad es que no entiendo nada”.

“RN ha cumplido todos los acuerdos, la UDI ha generado una crisis completamente artificial que tiene que ver más con los problemas que esta teniendo la UDI sobre la derecha. Hago un llamado a la senadora a que retome la cordura, a que no dañemos Chile Vamos. Es el peor momento para que tensionemos Chile Vamos. Se cae por sí solo lo que ella acaba de decir. Apoyar que haya paridad de género en la nueva Constitución para mí es básico. No puede no haber la misma cantidad de hombres y mujeres”, sentenció.

Notas relacionadas