Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

El desahogo del profesor Roberto Campos al salir de prisión: “Es espantoso estar acá”

Agencia UNO

El docente acusado de destruir torniquetes de las estaciones de Metro estuvo 54 días en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Por

El profesor de matemáticas, Roberto Castro, acusado por su eventual participación en destrozos en el Metro, se desahogó ante los medios de comunicación tras salir de prisión preventiva.

Es espantoso estar acá. Este castigo fue desmesurado. Quisiera agradecerle a muchas personas que sin conocerme me apoyaron”, señaló según consignó La Cuarta.

Foto: Agencia UNO

El docente señaló que se siente como “un chivo expiatorio, eso fui. Porque este castigo fue desproporcionado. Estaba el 88% del día encerrado. Fui tratado igual que los demás, quizás con cierta empatía, porque los funcionarios saben que no soy un delincuente”.

Para Campos, es “espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva, tan espantoso. Este lugar (la cárcel) no se lo deseó a nadie”.

El profesor de 35 años enfrenta el delito de daños y una infracción a la Ley de Seguridad del Estado. Estuvo 54 días en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Notas relacionadas