[Foto] La reacción de la principal agencia coreana de noticias a la mención del K-Pop en informe big data del Gobierno

[Foto] La reacción de la principal agencia coreana de noticias a la mención del K-Pop en informe big data del Gobierno

“¿K-Pop detrás de la protesta de Chile?”, tituló la agencia Yonhap.

El informe de big data elaborado por el Gobierno a propósito de la influencia extranjera en el estallido social chileno ha generado polémica no sólo en Chile.

La noticia llegó hasta Corea del Sur a través de la principal agencia de noticias de ese país, Yonhap, quienes publicaron un artículo titulado “¿El K-Pop detrás de la protesta de Chile?”.

En el artículo esbozan una crítica al documento que el Ministerio del Interior le entregó a la Fiscalía, y recopilan las opiniones en Twitter de los parlamentarios Marcelo Díaz (PS), Karol Cariola (PC) y la vocera Karla Rubilar.

Uno de los puntos más llamativos del informe de 112 páginas fue que los jóvenes que alentaron la protesta con más de cuatro millones de retuits durante los primeros ocho días de la protesta, fueron identificados como “aficionados” al pop coreano.

Sin embargo, el artículo contrasta estos datos con los anuncios del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien aseguró que entregaron “información muy sofisticada usando VICTOR e ICT”.

“El gobierno ha culpado a las fuerzas externas, ignorando la causa raíz o la responsabilidad de la protesta”, subraya el artículo de Yonhap.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------