Gobierno revela quién hizo y cómo se financió el informe big data que se le entregó a Fiscalía

Gonzalo Blumel. Foto: Agencia UNO

Gobierno revela quién hizo y cómo se financió el informe big data que se le entregó a Fiscalía

El polémico documento incluyó al K-Pop como una de las principales influencias extranjeras en el estallido social.

La Subsecretaría del Interior reveló finalmente quién elaboró y cómo se financió el informe de big data sobre la influencia extranjera en el estallido social chileno que el Gobierno le entregó a Fiscalía.

La cartera que aún tiene a su cargo Rodrigo Ubilla, y que en enero asumirá Juan Francisco Galli, emitió un comunicado donde se asegura que “no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”.

“Este análisis, que utiliza tecnología de big data, fue puesto a diposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)”, puntualizan.

En la misma línea, aseguran que esta entidad “tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento”.

En la misma línea, la subsecretaría establece que el estudio contempla “información de fuentes abiertas” y que “constituye una metodología eficaz y de uso común”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------