Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

Siguen las turbulencias en la derecha: Van Rysselberghe acusa que Desbordes le lanzó dichos “machistas” y “misóginos”

Agencia UNO

Todo partió cuando el fin de semana el timonel de Renovación Nacional dijo a Radio Duna que espera que termine pronto "la pataleta" del gremialismo tras la aprobación de la paridad de género dentro del trabajo para la Nueva Constitución.

Por

Las rencillas y turbulencias en la derecha, tras la aprobación del ítem de la paridad de género para la Nueva Constitución, parecen no acabar.

Esto porque, en medio de las relaciones cortadas en el oficialismo, la timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe acusó a su par de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, de lanzarle comentarios “machistas” y “misóginos” en medio de la polémica.

Todo partió cuando el fin de semana Desbordes dijo a Radio Duna que espera que “la pataleta” del gremialismo termine pronto.

“Aquí nosotros hemos cumplido el acuerdo. Yo rechazo rotundamente las palabras de la senadora Van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. Y no estoy dispuesto a que vengan a decir que no lo hemos cumplido”, dijo también el parlamentario RN.

Pues bien, Van Rysselberghe no la dejó pasar y contestó que las frases del timonel de RN son una “descalificación personal machista”.

“El diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo de machismo, eso de ‘pataleta’, me da la impresión que es una descalificación personal machista, porque esto no es una cosa mía, es una cosa que está apoyada por la comisión política completa, por la directiva y creo haber interpretado a gran parte de nuestros militantes”.

Añadió que “me parece que hay un cierto tonito misógino detrás eso, como cuando dice ‘le hemos hecho el gusto a ella’ (sic) ¿Pero que es eso? Yo he ganado, he sido alcaldesa, he sido senadora, soy presidenta de uno de los partidos más grandes de Chile, me he ganado mi espacio y por lo tanto no solo tengo el derecho a plantear mis posiciones sino que además exijo respeto”.

Notas relacionadas