Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Aumentan a 245 las viviendas dañadas por los incendios en Valparaíso

Agencia UNO

La navidad estuvo marcada por los incendios que están ocurriendo en la ciudad porteña. Mientras que el número de damnificados aumenta, el gobierno y la municipalidad anuncian querella contra responsables.

Por

Mientras el mundo se reunía con sus seres queridos la noche de navidad, en Valparaíso equipos de emergencia y pobladores intentaban apagar los focos activos de incendio que acababan con las viviendas de los habitantes del lugar.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, decretó emergencia comunal para facilitar la remoción de escombros y reconstrucción. Además, interpuso una querella contra los responsables de la presunta intencionalidad de los incendios.

La Compañía de Bomberos de Valparaíso ha tenido un trabajo intenso, en su cuenta de Twitter subieron un video del incendio justo cuando comienza a afectar las viviendas.

El presidente Piñera también se refirió los incendios y el trabajo que están realizando a nivel de gobierno:

Por parte del Colegio de Médicos Veterinarios se inició una campaña para ayudar a los animales afectados por el incendio, si quieres ser voluntario debes seguir estos pasos:

Fiscalía afirma que existe una hipótesis de investigación que trata de la intencionalidad de estos hechos. 

“Existen antecedentes que pueden hablar de esa teoría, tenemos que descartarla, así como hacer la determinación exacta de los puntos de inicio del fuego”, dijo el fiscal a cargo, Osvaldo Ossandón, según consigna LaTercera.

Respecto a un video que está circulando por redes sociales en que se ve una camioneta blanca que algunas personas han acusado de iniciar el fuego, Ossandón dijo que “la calificación sobre el video es una situación que tiene que ser analizada, cuál es el contexto de ese video que circula y cuáles son las personas que participan”.

Algunos puntos de acopio:

Santiago Wanderers
Municipalidad de Valparaíso
Colegio de Profesores de Valparaíso: San José 36, Torre Valparaíso
Universidad de Playa Ancha: Independencia 2002
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso: Edwards 648
Centro Comunitario Carol Urzúa: Santa Rosa 1727, Santiago
Palacio Consistorial: 21 de Mayo, Santiago
TAC Cordillera: Camino Cintura 3049
INSUCO: Av Argentina  747
Escuela España: Angamos 151
Cordón Vecinal 7 Cerros
CVD Molino Polanco: Cicarelli 43

Notas relacionadas