Agencia Uno

Profesor Roberto Campos es reformalizado como autor de daños calificados a estación del Metro

En la instancia se señaló que el docente ocasionó daños por un monto cercano a los 28 millones de pesos.

El profesor Roberto Campos Weiss tuvo durante la jornada de este jueves su audiencia de reformalización en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, respecto a los hechos de violencia en contra de la estación de metro San Joaquín que se le acusan.

En la ocasión, el fiscal Álex Cortez, representante del Ministerio Público, indicó que Campos incitó a la violencia de las personas que estaban presentes “por medio de gritos, aplausos y ademanes realizados con sus brazos”.

Esto llevó a que produjera daños, mediante el uso de un elemento contundente, a cinco torniquetes y dos validadores Bip, avaluando la consecuencia de estos actos en cerca de 28 millones de pesos ($27.846.580).

De esta manera, los cargos presentados en contra del profesor Campos pasaron de ser por daños simples a daños calificados, infringiendo la Ley de Seguridad del Estado.

En cuanto a las medidas cautelares, el docente mantuvo su libertad condicional con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro de Santiago.

The Clinic Newsletter
Comentarios