Suman y siguen las denuncias en Contraloría por campaña comunicacional de más $200 millones que encargó el Gobierno

Agencia Uno

Suman y siguen las denuncias en Contraloría por campaña comunicacional de más $200 millones que encargó el Gobierno

La agencia Walter Thompson está desde 2015 inserta en un convenio marco de campañas publicitarias luego que la Secretaría de Comunicaciones la incluyera en un listado de empresas.

Pasadas las 3 de la tarde de este jueves 26 de diciembre, Contraloría anunció a través de sus redes sociales que las denuncias por la campaña publicitaria que encargó el Gobierno a la agencia Walter Thompson.

Van 59 denuncias en este instante“, informó Contraloría en el Twitter oficial de la institución a raíz de la información que comenzó a circular en El Mercurio, donde se detalló que el gobierno adquirió dicha campaña “Por la Paz” a través de Mercado Público en nada menos que $ 202 millones.

Dicho proceso ha causado ruido, ya que el oficialismo realizó la contratación “con la omisión del procedimiento de grandes compras de Convenio Marco“, además de los mensajes que la campaña ha pretendido instalar.

Se trata de “Paz para Chile” y “Juntos podemos mejorar Chile”.

Distintas voces se han sumado a las críticas de la medida, particularmente asombrados del deficiente trabajo que realizó dicha agencia. En ese contexto, Contraloría podría no permitir ese gasto, tachándolo de ilegal, siguiendo dictámenes anteriores.

Según detalla La Segunda, la agencia Walter Thompson está desde agosto de 2015 inserta en un convenio marco de campañas publicitarias luego que la Secom la ubicara en un grupo de diversas empresas que podrían incidir en “asesorías creativas de alto impacto“, detalla dicho medio.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------