Fake news de ayer y hoy - Parte 2

¡Usted no caiga!

Fake news de ayer y hoy – Parte 2

Llega la segunda parte de las noticias falsas que han repercutido en la opinión pública, no solo hoy, sino también hace décadas.

1.- Walt Disney está congelado (Fake News Clásica).

El creador del Mickey murió en 1966 por un tumor cancerígeno en el pulmón, luego de años de fumar y fumar. La gente comenzó a sospechar el mismo día que anunciaron su muerte. ¿La razón? Solo 10 días antes había posado para la prensa en el hospital luego de un “examen de rutina”. La verdad era que no existió tal examen, Walt estaba en el hospital porque los doctores lo habían operado de su tumor, llegando incluso a extirparle un pulmón, pero no quisieron hacer público la noticia de la enfermedad que aquejaba a Disney para no hacer temblar a los accionistas de la compañía. El hecho que la familia lo enterrara de manera íntima, sin nadie más que sus más cercanos, tampoco ayudo a calmar las suspicacias.

Para rematar las cosas, los herederos pidieron que no se enviaran flores ni coronas al cementerio. En su lugar, propusieron, podían emplear ese dinero en donaciones al Instituto de las Artes de California, fundado por el propio Disney. Se empezó a esparcir el rumor que esas donaciones, en realidad eran para financiar el proceso de criogenización del dibujante.

2.- La familia Piñera es accionista de DiDi (Fake News Actual… Again)

En la primera parte de las “Fake News de Ayer y Hoy” desmitificamos esta falsa información, pero aún nos siguen llegado mensajes de algunos que todavía creen que esta información es verdadera. Bueno, para aclarar dudas, nuestro equipo de más de 400 periodistas en práctica lograron tener acceso a la Constitución de Sociedad de la empresa.

DiDi by The Clinic on Scribd

Como ve, ni Piñera, ni su familia tiene parte en la sociedad.

3.- Funcionarios de Carabineros se van a ir a paro (Fake News Actual)

En Noviembre comenzó a viralizarse un comunicado de Carabineros en donde aseguraban que sus funcionarios comenzarían un paro nacional para unirse a la población civil. El mismo documento volvió a circular esta semana vía Whatsapp. Fue falso en noviembre y sigue siendo falso el día de hoy.

Supermercado regala cupones por 50 lucas por Whatsapp (Fake News Actual)

Quizás le llegó el mensaje en algún grupo. El supermercado del elefantito estaba regalando cupones de 50 mil pesos entrando a un link, el que debías compartir con tus contactos de Whatsapp.
¡No lo abraaaaaa!

Lamentamos informar que no es real. Jumbo ha salido a desmentir la noticia.

¿Tienes dudas sobre alguna noticia? Escríbenos a [email protected] y nosotros te ayudamos a verificar su autenticidad (dentro de nuestras capacidades zozi, no tenemos plata pa ir a Memphis a verificar si Elvis está vivo).  

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------