Hugo Gutiérrez explica polémica de los dibujos de niños sobre Piñera: "No son gestos de odio, son expresiones de lo que viven a diario"

Agencia Uno

Hugo Gutiérrez explica polémica de los dibujos de niños sobre Piñera: “No son gestos de odio, son expresiones de lo que viven a diario”

El diputado explicó que nunca le restringiría la libertad de expresión a ningún niño.

Gran polémica genero la publicación realizada por el diputado Hugo Guitérrez en su cuenta de Twitter, en la que mostraba una serie de dibujos realizados por niños.

En una de las imágenes se podía ver al mismo diputado disparando con un arma de fuego al presidente Sebastián Piñera, además de otros dibujos alusivos a la navidad y al estallido social.

Ante la ola de críticas que surgieron a partir de esto, Gutiérrez salió a explicar el contexto de los dibujos, mencionando que corresponden a obras artísticas que pueden tener distintos significados.

“Los niños son bastante concretos en la forma de expresarse. Puede que no estén queriendo decir que hay que matar a alguien, sino que puede estar expresando que (Piñera) se vaya del gobierno”, declaró en una entrevista a Radio Paulina.

A lo anterior agregó que “son niños que expresan ideas, no son gestos de odio, son expresiones de lo que ellos viven a diario en sus familias”, explicando que es una respuesta a las violaciones a los derechos humanos que han visto en los últimos días.

Finalmente, aclaró que como diputado no va a ser responsable de prohibir la libertad de expresión de ningún niño, señalando que “cuando cientos de niños fueron gaseados en la Plaza de la Dignidad nadie sacó la voz”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------