“Claramente lo peor de la crisis no ha pasado”: Francisco Chahuán contradice a Piñera

“En la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas”, dijo el senador RN.

Los dichos de Sebastián Piñera durante este fin de semana, donde aseguró que “lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”, hicieron eco en el senador Francisco Chahuán.

Yo creo que lo peor de la crisis no ha pasado, claramente no ha pasado, y en la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas”, dijo el senador RN en Cooperativa.

Chahuán, dijo que “además, trabajando paralelamente en las reformas sociales, si el tema no se resuelve solamente por resolver la vía institucional de una nueva Constitución eventualmente, acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados”.

Sobre la contingencia, el senador agregó en el caso de la paridad de género, que ahora se discutirá en la Cámara Alta, que no está de acuerdo. “Claramente no nos representa porque involucra meter la mano en la urna y alterar el resultado electoral“, aseveró.

Chahuán dijo que Chile Vamos trabaja junto al Gobierno en una propuesta distinta que contempla la participación del género femenino en el proceso constituyente. Se trata de un “doble voto“, que consiste en que “eventualmente si es que en el plebiscito de abril se resuelve el apruebo y se elige además una convención constitucional, que cada elector tenga dos votos, uno para elegir a un constituyente hombre y otro para una mujer“.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------