Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2019

“Claramente lo peor de la crisis no ha pasado”: Francisco Chahuán contradice a Piñera

"En la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas", dijo el senador RN.

Por

Los dichos de Sebastián Piñera durante este fin de semana, donde aseguró que “lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”, hicieron eco en el senador Francisco Chahuán.

Yo creo que lo peor de la crisis no ha pasado, claramente no ha pasado, y en la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas”, dijo el senador RN en Cooperativa.

Chahuán, dijo que “además, trabajando paralelamente en las reformas sociales, si el tema no se resuelve solamente por resolver la vía institucional de una nueva Constitución eventualmente, acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados”.

Sobre la contingencia, el senador agregó en el caso de la paridad de género, que ahora se discutirá en la Cámara Alta, que no está de acuerdo. “Claramente no nos representa porque involucra meter la mano en la urna y alterar el resultado electoral“, aseveró.

Chahuán dijo que Chile Vamos trabaja junto al Gobierno en una propuesta distinta que contempla la participación del género femenino en el proceso constituyente. Se trata de un “doble voto“, que consiste en que “eventualmente si es que en el plebiscito de abril se resuelve el apruebo y se elige además una convención constitucional, que cada elector tenga dos votos, uno para elegir a un constituyente hombre y otro para una mujer“.

Notas relacionadas